BYD Song Plus: La apuesta al nuevo híbrido enchufable ya tiene precio en México.
- Jesús Mejía
- 12 dic 2023
- 2 Min. de lectura
BYD sigue incrementando su portafolio en México y desde su llegada cuenta con una estrategia agresiva con la que busca posicionarse rápidamente en el mercado, sin embargo en un país como México donde todavía no hay un gran infraestructura para los autos 100% eléctricos es que que la compañía pensó en cubrír ese nicho que va en crecimiento que son los híbridos y en donde BYD presenta al Song Plus como el primer vehículo con motorización PHEV que ofrecen en nuestro país.
Este modelo es un SUV que se posiciona por debajo de Tang, y en un rango de precios muy similar al de Yuan Plus, aunque Song ofrece un extra de espacio exterior e interior.
A simple vista, el Song Plus guarda un gran parecido con el Seal, sobre todo al frente. Lleva faros en forma de hoja, grandes tomas de aire, una parrilla de líneas delgadas y, en general, proporciones robustas. A México llega con rines de aluminio de 19", una vistosa iluminación de LED, seis opciones de color para la carrocería (azul, negro, rojo, blanco y dos tonos de gris) y dos combinaciones de tapicería para el interior a elegir.
En cuanto a equipamiento, este modelo tiene rines de 19 pulgadas, techo panorámico, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos de 12.3”, pantalla táctil de 15.6”, sistema de audio Infinity con 10 bocinas, freno de mano electrónico, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador de doble zona con purificador, y asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.
Entre otros aspectos destacados del equipamiento encontramos llave NFC, cargador inalámbrico para teléfonos, espejo retrovisor electrocrómico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de calefacción y ventilación, sistema de sonido de 10 bocinas, head-up display, cuadro de instrumentos digital techo panorámico, seis airbags, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º, control crucero adaptativo y grabadora de video de conducción.
A diferencia de cualquier otro BYD que hayamos visto en México hasta ahora, el Song Plus sí lleva un motor a gasolina. Se trata de un motor turbo de 1.5 litros, que junto al propulsor eléctrico alcanza una potencia total de 307 hp.
La nueva BYD Song Plus ya se encuentra a la venta en todos los distribuidores de la marca. En total hay seis opciones de colores para el exterior y dos tonalidades para la cabina. El precio de la única versión es de $768,800 MXN.